Jornada integral social y de salud favorece a comunidades de Barinas

Más 717 habitantes del sector Tierra Blanca fueron favorecidos con una nueva jornada de servicios médicos, donaciones de medicinas, ayudas técnicas y otras gestiones coordinada por el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) en el estado Barinas.

En esta ocasión, un total de 423 pacientes acudieron a las especialidades médicas dispensadas, como en medicina general que atendió a 86 personas, 79 infantes en pediatría, oftalmología 83, en nutrición se realizaron 30 planes alimenticios, 16 ciudadanos fueron por exámenes de laboratorio.

De igual forma, se entregaron 7 ayudas técnicas para personas que requieren movilidad asistida como bastones de rastreo, de 1 y 4 puntos en cantidades de 1 de cada uno que totalizan 3 unidades,  una silla de ruedas y una de baño,  1 cojín antiescaras y 1 andadera.

Igualmente, un total de 236 gestiones se efectuaron ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), de las cuales 11 administrativas, 2 de salud, 223 de farmacia. Por su parte, instituciones como el Idenna agilizó trámites de 15 menores de edad y proporcionó 1 asesoría legal. En cuanto a solicitudes de calificaciones, clasificaciones y certificaciones se efectuaron 8, refiere una nota de prensa institucional.

VTV/EL