Jornada de salud favorece a los pueblos Huottoja y Curripaco en Amazonas
El equipo de salud del estado Amazonas completó un viaje fluvial de cinco días hasta la remota comunidad de Caño Tama Tama, en el municipio Alto Orinoco, para llevar salud integral a integrantes de los pueblos originarios Huottoja y Curripaco de la parroquia Huachamacare. Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.
Tras la travesía por el río Orinoco, se logró realizar un total de 180 atenciones médicas que incluyeron consultas de medicina general, pruebas de diagnóstico rápido para malaria, desparasitación, jornada de inmunización, apoyo nutricional y farmacia.
«Este importante despliegue, que llega a las poblaciones indígenas de difícil acceso para garantizar su bienestar y mejorar su calidad de vida, es posible gracias al apoyo, esfuerzo y compromiso de nuestro presidente, Nicolás Maduro», extendió la funcionaria ministerial.
En una instancia previa, la Dirección Estadal de Salud Ambiental (Desa) de la entidad selvática comenzó la distribución de mosquiteros tratados con insecticida de larga duración, para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y prevenir enfermedades transmitidas por vectores.
Fuente: MPPS
VTV/DC/CP