Jornada de salud favorece a comunidad indígena Apasan en Guayana Esequiba

En un esfuerzo coordinado para priorizar la salud de las comunidades originarias, la Gobernación de la Guayana Esequiba y la Fundación de Acción Social Esequibo llevaron a cabo una masiva y exitosa jornada de salud en el Km38, donde se favoreció a más de 300 miembros de la comunidad indígena Apasan.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Neil Villamizar por medio de su cuenta oficial de la red social Instagram, donde destacó que la jornada multidisciplinaria garantizó atención integral y gratuita, reafirmando el compromiso de las autoridades con los sectores más vulnerables de la región.

Asimismo, mencionó que los asistentes tuvieron acceso a una amplia gama de servicios de salud esenciales, entre los que se encuentra: consultas médicas generales; despistaje de enfermedades crónicas como hipertensión arterial, asma bronquial y diabetes mellitus.

Así como aplicación de vacunas vitales, entre ellas toxoide trivalente, fiebre amarilla, BCG y pentavalente, reforzando la inmunización de la comunidad.

El mandatario regional destacó que, «la salud de su pueblo es la prioridad», destacando la importancia de llevar la atención médica directamente a las zonas de difícil acceso.

Por su parte, el doctor Julio Matos, Autoridad Única de Salud de la entidad, resaltó que estas iniciativas son posibles gracias al respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el gobernador Neil Villamizar, quienes «hacen posible llegar a las comunidades más necesitadas de la región».

La Gobernación y la Fundación de Acción Social Esequibo continúan trabajando para ampliar la cobertura sanitaria y mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de la Guayana Esequiba.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de GobGuayanaEsequiba (@gobguayanaesequiba)

VTV/LAV/CP