Realizan III Jornada del Plan Quirúrgico de Labio y Paladar Fisurado en Guárico

Desde los espacios del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) Darío Vivas, en el municipio Juan Germán Roscio Nieves en Guárico, familiares se mostraron contentos con la realización de la III Jornada del Plan Quirúrgico de Labio y Paladar Fisurado, iniciativa desplegada por el Gobierno Nacional.

La presidenta de la Fundación Regional Niño Simón, Fabiola De Córdova, supervisó la jornada donde fueron atendidos infantes de los diferentes municipios de la entidad llanera.

Asimismo, esta acción benefició a niños de los estados vecinos, con el fin de seguir garantizando calidad de vida a todos los ciudadanos del país, reseña nota de Sibci Guárico.

Arnaldo Medina, padre de un beneficiado, comentó que se siente completamente complacido y satisfecho por el trabajo realizado por el quipo médico encargado de esta la jornada.

“No es un secreto que esta operación que le han hecho a mi hijo es costosa y gracias al amor que tiene nuestro presidente por su gente, hoy en las instalaciones del IVSS se la realizaron gratis. Es por ello que le doy infinitas gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador, José Vásquez, por siempre apoyar a su pueblo” agregó.

Asimismo, la ciudadana del municipio Leonardo Infantes, Diannys Tovar, compartió que su hijo fue captado mediante una llamada telefónica, además resaltó que tenían meses en espera de una Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Fisurado para poder restaurarle la sonrisa a su pequeño.

«Completamente agradecida y en deuda eterna me encuentro con todos los que hicieron posible el éxito de esta iniciativa médica», indicó.

Del mismo modo, Onais Olivero, madre de un pequeño, destacó su orgullo por el éxito de esta primera fase de la jornada quirúrgica.

“El trato recibido en estos espacios de IVSS ha sido de calidad, los medicamentos y los insumos quirúrgicos me los han dado gratis, sin duda el Hospital Darío Vivas no tiene nada que envidiarle a una clínica”, manifestó.

Finalmente, en esta jornada se atendieron a niños con malformaciones congénitas a nivel facial, tales como labio palatino, paladar hendido, entre otros, quienes fueron exitosamente operados.

VTV/GG/ADN