Realizan nueva jornada quirúrgica de labio leporino en Guárico
Una nueva jornada quirúrgica electiva de labio fisurado y paladar hendido (labio leporino), fue llevada a cabo en el Hospital «Darío Vivas», del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), de manera gratuita a niños y niñas provenientes de los estados Aragua, Carabobo y Guárico.
La autoridad única de Salud de la entidad, doctora Rosa Vásquez, informó que estas intervenciones se realizan por médicos calificados, y que dichos procesos quirúrgicos cuentan con especialistas maxilofaciales altamente aptos para atender de la mejor forma y con mucho amor al pueblo guariqueño.
“Las intervenciones quirúrgicas que realizamos son completamente gratuitas, porque nuestro gobierno está presente dando respuesta oportuna a la población”, destacó Vásquez.
Por su parte, el especialista en cirugía bucal y maxilofacial, doctor Julio Linares, acotó que “en esta oportunidad se atendieron a infantes en edades comprendidas desde los nueve meses hasta los cuatro años, que tengan una mala formación congénita, para cambiar la vida de estos niños y las de sus padres, convirtiéndose en un sueño hecho realidad”.
Vale destacar que esta acción social inició en septiembre de 2023 en una primera fase de evaluación y captación de pacientes, para luego cumplir con la intervención quirúrgica de cada uno de los beneficiarios que se efectuaron las valoraciones pediátricas, cardiovasculares, anestesiología y exámenes de laboratorios correspondientes.
Fuente: Prensa MPPS-Guárico
VTV/NA/EMPG