Jornada integral Hogares Solidarios atiende a 186 abuelos de Las Colinas en La Guaira

El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) La Guaira ejecutó la jornada de atención integral «Hogares Solidarios», garantizando asistencia médica especializada a 186 abuelitos del Centro Armando Reverón del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INASS) de Las Colinas en Catia La Mar.

De acuerdo a una nota de prensa, la autoridad única de salud del estado, doctora Nelare Bermúdez, informó que los trabajadores del centro de salud también fueron asistidos con la jornada.

«Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador José Alejandro Terán, hoy brindamos asistencia a nuestros adultos y adultas mayores, como parte de ese compromiso social de nuestro Gobierno Bolivariano», rescató Bermúdez.

Asimismo, detalló que activaron los servicios de medicina general, medicina interna, neumonología, gastroenterología, vacunación, despistaje de hipertensión arterial y glicemia, vacunación, laboratorio con hematología y perfil hepático y despistaje COVID-19.

«Estas jornadas las estaremos realizando todos los lunes para atender a los clubes de abuelos y a los centros especializados de adultos mayores», agregó.

En la jornada fueron entregadas 558 unidades de medicamentos, la mayoría tratamiento para patologías crónicas.

VTV/FB/CP