Despliegan en Venezuela jornadas de desinfección de espacios públicos para la contención de la Covid-19

Como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para cortar las cadenas de contagio y aplanar la curva de transmisión de la Covid-19 en Venezuela, este miércoles se realiza el despliegue de las Jornadas de Desinfección y Limpieza en los espacios públicos del país.

Al respecto, en Puerto Cabello, específicamente en Carabobo, se llevó a cabo la desinfección y limpieza de los espacios públicos en el casco central de la región, donde fueron aplicados 80 mil litros de hipoclorito para prevenir el contagio de la Covid-19.

Asimismo, en Barquisimeto estado Lara, se  intensifican las jornadas de desinfección para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en la región, así como también se evidenció un despliegue de seguridad para corroborar que el pueblo cumpla con las medidas de protección ante la enfermedad respiratoria.

Por otra parte, en el estado Trujillo, el gobernador Henry Rangel Silva, detalló el éxito de plan de desinfección en articulación con funcionarios de Protección Civil,  en los mercados, plazas y sitios públicos, asimismo se realizó un despliegue de seguridad para orientar a la población sobre el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social.

Por su parte en el estado Bolívar, informó nuestra corresponsal que la Misión Venezuela Bella realizará además de la jornada de desinfección contra la Covid-19, otras labores en beneficio de la población.

En Mérida, la jornada de sanitización de espacios públicos beneficiará más de 3 mil familias de la región andina del país, según reporte de nuestro corresponsal.

/CP