Jornada de Vacunación se mantiene activa en 15 municipios de Guárico

En el estado Guárico un total de 15 centros médicos se han dispuesto para el desarrollo de la Jornada de Vacunación Masiva contra la COVID-19,  los cuales se mantienen activos para garantizar el proceso de inmunización de hombres, mujeres y adultos mayores en cada uno de los rincones, acción que ha permitido la aplicación de más de 116.000 dosis en la entidad. 

En este sentido, el gobernador José Vásquez, realizó el acompañamiento de la recién activación de los puntos de inmunización masiva en la parroquia Lezama del municipio José Tadeo Monagas; en el municipio San José de Guaribe el segundo punto ubicado en las inmediaciones del consultorio Médico Popular “Dr. Federico Moya”, destacando que la tarea es ampliar esta acción para garantizar un abordaje mayor en cada rincón del estado, siendo estos puntos móviles que permiten la ejecución de jornadas intensas para posteriormente abordar otras localidades aledañas.

Destacó que a través del equipo de la Dirección Regional de Salud, se ha instruido a la evaluación de espacios que recolecten las condiciones necesarias para la refrigeración, conservación de las vacunas y la ubicación estratégica para el acceso de la población. “Hay zonas aledañas donde la señal es compleja y difícilmente le llega el mensaje de Patria al pueblo, por eso hemos decidido activar estos nuevos puntos de inmunización”, refirió. 

El Mandatario regional enfatizó que actualmente se ha dado prioridad a la atención de los adultos mayores en esta fase de acuerdo a las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de garantizar el mayor bienestar a la población pese a las adversidades como parte de las políticas sociales para el buen vivir del Gobierno Bolivariano.

“Las vacunas irán llegando progresivamente para vacunar a nuestro pueblo. Ya tuvimos la primera fase donde priorizamos al personal de salud, una segunda con el personal docente, y ahora una tercera para los adultos mayores y población en general”, expresó José Vásquez.

/CP