Jornada de trabajo para el impulso del Estado Comunal, en el marco del 9° Aniversario del Golpe de Timón

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros asistió este Miércoles Productivo a una Jornada de trabajo para el impulso del Estado Comunal, en el marco del 9° Aniversario del Golpe de Timón realizado por el Comandante Hugo Chávez Frías.

Desde el Parque Nacional Warairarepano, en la localidad de Galipán, el Jefe de Estado compartió con diversos voceros y voceras de Consejos Comunales productivos que trabajan la tierra y producen el alimento para el sustento diario y la venta a comunidades aledañas y de Caracas.

En el lugar, constató el trabajo de la Comuna “Ciudad Comunal”, donde sus habitantes mostraron las hortalizas, verduras, plantas y rubros de la tierra fértil y explicaron sus necesidades más apremiantes. “Para eso se conforman en Comuna, para ir avanzando paso a paso”, dijo, al reafirmar que de las necesidades del pueblo nacen sus diversos derechos.

El Mandatario Nacional comentó que en la Comuna se construye el Socialismo. “La comuna es un territorio para cultivar y cosechar el Socialismo venezolano, Bolivariano del Siglo XXI”, agregando que de las Comunas nace el vivir-viviendo.

Recordó el “Golpe de Timón”, del Comandante Chávez, quien en un Consejo de Ministros de hace 9 años, en 2012, demandó eficiencia en la construcción del nuevo modelo político, económico, social y cultural del país.

Relató que el Comandante Chávez ya había establecido las líneas muy claras para que todos los Consejos Comunales y las Comunas fueran productivas: “La  economía comunal, comunera, desarrollar la economía productiva, en la siembra, el desarrollo del emprendimiento comunal”.

Admitió que los Bancos Comunales son otras iniciativas que son necesarias pero que aún no se han podido desarrollar efectivamente. “Pero eso es fundamental,  para el sistema financiero intracomunal, intravecinal”.

Dijo que la rebeldía, la autocrítica, la lucha contra la injusticia, la desigualdad, la corrupción y la burocracia deben conformar el espíritu del Poder Popular, de las Comunas.

En la actividad, transmitida por VTV, se realizó la  inauguración simultánea de 118 Bases de Misiones Socialistas en todo el territorio Nacional y se estableció el hito que alcanza Venezuela al lograr la constitución del Consejo Comunal número 49 mil, que recayó en esta oportunidad en el estado Anzoátegui.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/CP