Reactivan Jornada de cirugías pediátricas en hospital materno de La Guaira

Por medio de la reactivación de la Jornada de cirugías pediátricas fueron atendidos seis pacientes en el hospital materno Ana Teresa Ponce, de Macuto, estado La Guaira.

La información fue suministrada por la autoridad única de Salud Nelare Bermúdez, quien expresó su agradecimiento al presidente de la República Nicolás Maduro, al ministro Carlos Alvarado y nuestro gobernador José Alejandro Terán, por haber podido solventar con más capacidad las intervenciones en todos los centros médicos. 

Durante la jornada se pudieron realizar las intervenciones de Fimosis, hernia inguinal, hernia umbilical, testículos retráctil. 

Agregó que los adultos mayores serán atendidos los días jueves y viernes y los pacientes captados se atienden los lunes. Sin embargo, este cronograma no afecta las emergencias que surgen en el hospital, que lleva un total de 140 intervenciones de parto naturales y cesarías programadas. 

El Materno Infantil de Macuto cuenta con una amplia consulta externa que incluye asistencia en especialidades como Cardiología, Pediátrica, Urología, Nutrición, Traumatología, Ginecología, Pediatría y otras. CCM/JML

Fuente AVN.