Realizan Jornada de Atención Médica Integral a trabajadores del Zoológico de Caricuao

A propósito de celebrar el 46° aniversario del Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, se realizó una Jornada de Atención Médica Integral para todos los trabajadores y trabajadoras del centro recreativo.

Los servicios ofrecidos en el operativo de salud fueron: medicina general, oftalmología, pediatría y un puesto de vacunación para la aplicación contra la COVID-19, hepatitis y fiebre amarilla.

La atención médica se logró mediante enlaces con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la Clínica Popular de Caricuao, la Misión Barrio Adentro, el Hospital Vargas, el Centro Médico de Chuao y la Unidad Médica Integral Dr. Oswaldo Barbera del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

En este sentido, el director de la Unidad Médica Integral Dr. Oswaldo Barbera del Minec, Eduardo Balestrini, expresó que “con esta jornada, buscamos brindarle una atención a los trabajadores, realizando chequeos o en caso de que tengan alguna emergencia de salud, atenderles en el servicio médico en días posteriores”.

Por su parte, el médico internista intensivista especialista 2 en salud pública del Minec, Ramón Velásquez, opinó que, “estamos abarcando las necesidades de todos los pacientes, tratando de captar patologías que pasan desapercibidas y darle la opción de manejar al paciente de manera ambulatoria y posteriormente a una especialidad”.

De igual forma, la subdirectora del hospital Vargas, Karierba Braco, indicó que “en representación del director del hospital, junto con la adjunta a la directiva, Keiverlin Pérez, la intención es apoyar al Minec en la captación de pacientes que necesiten evaluaciones con consultas multidisciplinarias, para así brindarles atención médica o quirúrgica”.

Asimismo, el especialista en patología y médico general, Mervin Díaz, señaló que trabajan a través de las relaciones interinstitucionales, “con el objetivo de apoyarnos en esta jornada del Zoológico de Caricuao, ofreciéndole atención interna en el CDI de Chuao, para los trabajadores de Inparques, contando con el Minec que nos ha estado apoyando”.

Fuente: Prensa Minec

VTV/YM/EMPG