Terroristas que atacaron unidad militar de la FANB fueron entrenados en Colombia con colaboración de gobierno de Brasil

El grupo de terroristas armados que atacó en la madrugada de este sábado a una unidad militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera sur de Venezuela, fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia y recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil.

Así lo denunció el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, al informar que en el ataque se pretendió robar armamento de guerra perteneciente a la República Bolivariana de Venezuela.

“El Sistema Defensivo Territorial reaccionó de inmediato,  repelió el ataque,  y de manera efectiva capturó a 6 de los criminales asaltantes y recuperó las armas y pertrechos sustraídos”, informó en su cuenta ‏@jorgerpsuv.

Al rechazar el atentado terrorista contra la soberanía del país, Rodríguez lamentó la muerte de un soldado del Ejército venezolano, producto de la emboscada paramilitar.

“Hasta bajo las piedras buscaremos a los restantes homicidas prófugos para que paguen ante la Ley por tan cobarde crimen”, aseveró.

/maye