Venezuela denunciará ante instancias internacionales ataques al Sistema Eléctrico Nacional

Luego que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence y el senador Marco Rubio reconocieran a través de la red social Twitter que están detrás del sabotaje al Sistema Eléctrico venezolano, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros anunció que denunciará esta agresión multiforme contra el pueblo de Venezuela ante diferentes instancias internacionales.

La afirmación la hizo el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez desde el Palacio de Miraflores, en la que dio a conocer que la mañana de este viernes científicos venezolanos y trabajadores de la Corpoelec determinaron que el ataque se perpetró al Sistema Automatizado de Control del Guri, lugar desde donde se controlan las máquinas para la generación de energía eléctrica en esta central. 

«Es la agresión más brutal a la que haya sido sometido el pueblo de Venezuela en 200 años, desde que se liberó del yugo español», denunció.

Aclaró que en los próximos días la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michell Bachelet, visitará el país y el Gobierno de Venezuela consignará las pruebas ante esta instancia invitada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y ante cualquier otra organización internacional.

«Si en el mundo existe el derecho internacional, los hombres y mujeres de bien deben alzar su voz para exigir el respeto a los DD.HH. en Venezuela. Tenemos derecho a la paz», exigió Rodríguez.

El también ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela mostró varias publicaciones en la red social Twitter que dejan entrever la participación del Gobierno de EE.UU y del diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó en esta agresión contra el pueblo que ha sufrido las consecuencias de esta agresión con fines políticos.

Venezuela denunciará ante instancias internacionales ataques al Sistema Eléctrico Nacional
Foto: Prensa Presidencial

Aseveró que Pompeo es un grosero al reconocer a través de una «declaración criminal» que van a mantener el blackout eléctrico hasta lo que califica como el cese de la usurpación y que en sus mensajes reconoce una agresión multiforme contra todo el pueblo de Venezuela.

Rodríguez felicitó al pueblo de Venezuela por haber mantenido una conducta cívica, de reciedumbre, de nervios de acero, tal como lo ha pedido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

También felicitó a los trabajadores del Servicio Eléctrico Nacional (SEN), quienes han demostraron su talante y lograron activar el sistema.

«No van a poder con agresiones de este tipo, ni con las acciones que se registraron el 23 de febrero pasado, cuando engañaron a la gente con el falso argumento de la ayuda humanitaria, que era tan falso que ya no existe. Con camiones cargados de alambres de púa y de miguelitos para agredir al pueblo», añadió.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo aseguró que el presidente Nicolás Maduro está en permanente contacto con el Centro de Despacho y con las autoridades de los hospitales del país, lo que ha permitido tomar decisiones oportunas para que esta agresión contra el pueblo no tenga el efecto deseado.

«Ordenó oportunamente el traslado de cinco niños del Hospital J.M de Los Ríos, por problemas presentados con una planta eléctrica», aludió al tiempo que criticó que el senador norteamericano Marco Rubio se burlara de esta situación.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, informó que el país se mantiene en tranquilidad a pesar del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el Guri, estado Bolívar, «el llamado es a fortalecer la unidad nacional y la tranquilidad pública mientras se restablece el servicio eléctrico».

Venezuela denunciará ante instancias internacionales ataques al Sistema Eléctrico Nacional
Foto: Prensa Presidencial