Jorge Rodríguez: Nosotros no dejamos atrás a nuestra gente, teníamos que traerlos

El jefe del Comando Unificado de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, reafirmó que el Gobierno Bolivariano siempre mantiene su respaldo sobre todos los ciudadanos venezolanos, sin importar si se ubican en países extranjeros y el costo necesario para su repatriación. Recordó tal hecho en el contexto del reciente retorno de los 252 migrantes venezolanos secuestrados por Estados Unidos y retenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador.

«Nosotros no dejamos atrás a nuestra gente, al costo que sea, teníamos que traerlos y eso fue lo que ocurrió», declaró Rodríguez. Asimismo, condenó las arbitrarias e inhumanas medidas aplicadas contra los migrantes por parte del gobierno salvadoreño, liderado por Nayib Bukele. «Nunca hubo ni siquiera un atisbo del debido proceso», repudió Rodríguez, quien recordó que se le impidió a los detenidos recibir visitas de sus familiares.

Seguidamente, recordó que Venezuela sí goza de un Estado de derecho, el cual es plenamente acatado por el Gobierno Bolivariano, y en caso de que una persona extranjera ingrese al territorio nacional y ejecute intentos de magnicidios o actos terroristas, será arrestado a la mayor celeridad posible, pero gozará de un debido juicio. 

Además, recordó la continua disposición a la negociación con Washington por parte del Gobierno Bolivariano. Por otra parte, aseguró que el intercambio de agentes estadounidenses detenidos por intentos de sabotaje contra Venezuela; por los 252 venezolanos, presentó contratiempos iniciales, debido a una serie de excusas y retrasos presentados por la parte salvadoreña.

VTV/DC/CP