Jorge Rodríguez: Jóvenes venezolanos no se doblegaron ante nazi Bukele
Los 252 jóvenes migrantes que fueron secuestrados por el nazi salvadoreño Nayib Bukele demostraron el temple que caracteriza a los venezolanos y se mantuvieron firmes en sus convicciones de libertad e independencia, aseveró este martes el jefe del equipo negociador de Venezuela con Estados Unidos (EE. UU.), Jorge Rodríguez.
“Por algo son venezolanos, por algo en sus venas fluye la sangre de los Libertadores de América. No lograron doblegarlos ni arrodillarlos y mantuvieron intacta su lealtad y voluntad porque son venezolanos”, expresó, admirado, desde el municipio Girardot del estado Aragua, donde protagonizó, como jefe de Comando de Campaña Unificado de la Revolución, el acompañamiento del cierre del aspirante a la Alcaldía de Maracay, Rafael Morales.
Rodríguez agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros por su decisión de luchar por los migrantes, cuando se informó en aquel 15 de marzo de 2025 del secuestro de los jóvenes para trasladarlos ilegalmente a la cárcel nazista en El Salvador.
“Cuando se los llevaron a un campo de concentración que la rata de Bukele tenía establecido allí para la muerte, para la destrucción, para la tortura de nuestros jóvenes venezolanos. Y esa noche, Maduro nos los dijo: ‘no vamos a descansar hasta que los recuperemos a todos, vamos a la lucha con el pueblo hasta que los recuperemos’. Y el pasado viernes 18 de julio, llegaron a su tierra venezolana”.
El también diputado de la República y presidente de la Asamblea Nacional (AN) confirmó que ahora recaban los testimonios de estos migrantes rescatados de los abusos, torturas y maltratos a sus derechos humanos por parte de las autoridades de El Salvador, que han violado toda ley internacional en este lamentable caso.
Recuperar a los niños de la patria
Al ofrecer el abrazo amoroso a estos migrantes en su regreso a la patria, Rodríguez recordó que también está pendiente el rescate de 29 niños y niñas que viven un “limbo” legal en territorio estadounidense, donde esas autoridades ilegalmente los arrebataron de sus padres y madres para retenerlos en forma criminal.
“Son niños que tienen que estar con su madre y con su padre”, recalcó el parlamentario, al informar que en Maracay hay varios casos de estos menores que deben regresar a su hogar.
“Han devuelto a siete, pero quedan 29; nos los tienen que devolver a todos porque son venezolanos, porque son de esta tierra, porque merecen estar en los brazos de su madre, su abuela, su padre, sus tíos”, manifestó convencido y contundente.
“¡Y se lo juramos por esta vida, juramos por las luchas de este pueblo, que junto al presidente Maduro jamás descansaremos hasta que los devuelvan todos a su familia, todos en Venezuela, a esta patria y tierra hermosa!”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS/DB/