Jorge Rodríguez desestima acusaciones de narcotráfico provenientes de EE. UU.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez desestima las acusaciones de narcotráfico provenientes de Estados Unidos, al tiempo que redireccionó sobre la crítica hacia las grandes empresas farmacéuticas estadounidenses, entre ellas, Purdue Pharma como los responsables de la crisis de opiáceos.

​La declaración realizada por Rodríguez, desde su canal de Telegram, afirma categóricamente que «Venezuela no es productor de ningún tipo de droga», y criticó la narrativa mediática al señalar que «no hay nada peor que una historia mal contada».

​El presidente de la AN contrastó la ofensiva antidroga de Washington en el Caribe con el origen de la epidemia de opiáceos que azota a la sociedad estadounidense.

​»Si de verdad el gobierno estadounidense tuviera la intención de actuar en contra de las verdaderas causas de la epidemia de opiáceos,» sentenció, «no habría que bombardear lanchas, lo que tendrían que bombardear es la sede de la farmacéutica Purdue Pharma en los Estados Unidos de Norteamérica, que son los verdaderos criminales y narcotraficantes».

​Esta postura reitera el argumento del Estado venezolano de que las acusaciones de «narcoestado» son una farsa política. El Gobierno insiste en que, si Washington busca detener el flujo de drogas y las graves consecuencias que estas causan, debería centrar su atención en la responsabilidad de las empresas farmacéuticas que presuntamente inundaron el mercado con medicamentos opiáceos altamente adictivos, en lugar de focalizar su acción militar o política en Venezuela.

​La alusión a Purdue Pharma, fabricante del analgésico OxyContin, resalta la tesis del Ejecutivo venezolano de que la verdadera crisis de drogas en EE. UU. tiene un origen legal y corporativo, que vincula la epidemia de salud pública con intereses financieros y la actuación de grupos de poder dentro del país norteamericano.

 

VTV/ND/EB