Jorge Glas levantó huelga de hambre tras 52 días de protestas en centro carcelario

Quito, 12 de noviembre de 2018.-  El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, encarcelado por la administración de Lenín Moreno, levantó este martes la huelga de hambre iniciada hace 52 días en rechazo al cambio de centro carcelario.

El levantamiento de la medida fue anunciado por el propio Glas a través de un manifiesto público difundido en las redes sociales de Twitter y Facebook, según reseña la Agencia de Noticias china Xinhua.

«Ante el pedido de mi familia, mis compañeros y de todos ustedes, hoy declino mi huelga de hambre, no quiero causarles más sufrimiento», dijo Glas.

Señaló que el esfuerzo de su esposa, de sus hermanos y de su madre, de 81 años de edad, «ha sido muy importante para sostenerme, han recibido solidaridad infinita de todas partes del mundo».

Glas agregó que fue advertido de «graves riesgos», de daños irreversibles en su salud por parte de la Cruz Roja Internacional .

El exalto funcionario ecuatoriano estaba recluido en una cárcel especial de Quito, pero por decisión del gobierno fue trasladado el pasado 21 de octubre a la cárcel de Latacunga, de máxima seguridad, ubicada en la ciudad del mismo nombre en la provincia andina de Cotopaxi (centro).

La medida llevó a Glas a iniciar, al día siguiente, una huelga de hambre debido a las condiciones «deplorables e infrahumanas» en las cuales se encuentra recluido en la cárcel de Latacunga, según su abogado Eduardo Franco./AWMJ