Jorge Eliezer Otaiza dedica récord nacional a su padre, mártir revolucionario

Jorge Eliezer Otaiza hijo, atleta de la disciplina de natación, dedicó sus triunfos y medallas a su padre, el mártir revolucionario, Eliezer Otaiza, al cumplirse 56 años de su natalicio, información que se dio a conocer en la red social Instagram @jepraca8.

El nadador venezolano publicó la frase «voy por ti», recordando a su progenitor, quien le inculcó la pasión por el deporte y la natación.

Jorge Eliézer Otaiza alcanzó un nuevo récord nacional en la prueba de los 100 metros mariposa juvenil B, con un tiempo de 54,19 en el campeonato nacional de Turquía. El récord anterior era de 54,31 en poder de William Sigala desde el año 2005.

Desde los 4 años comenzó a nadar en las piscinas caraqueñas junto a su padre Eliezer Otaiza, quien le inculcó esa pasión por el deporte y la natación.

Oriundo de Caracas y el mayor de dos hermanos, ha obtenido varios record desde muy pequeño en las categorías infantiles y actualmente la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA).

Con el apoyo de su madre y de su familia, día a día entrena con más pasión. Su vida está prácticamente en el agua siguiendo el legado deportivo que le dejó su padre.

El nadador es un icono para todos aquellos jóvenes venezolanos y pertenece a esa generación de oro que enorgullece cada día más a la Patria.

/maye