Jorge Arreaza: Comunidad internacional debería abordar con urgencia situación de violencia en Colombia

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, solicitó a la comunidad internacional abordar con rigor y urgencia la dramatica situación de violencia en Colombia. 

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el diplomático venezolano indicó que mientras el presidente Iván Duque “sigue paseando por Estados Unidos y hablando exclusivamente de Venezuela, en su país siguen asesinando líderes sociales”. 

Arreaza repudió en días anteriores que el presidente de la nación neogranadina dedicará más del 80% de su discurso en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas a hablar de Venezuela.

“El mandatario de Colombia dedicó casi un 80 por ciento de su discurso a Venezuela. Es lamentable que no pueda ver los problemas que existen en su país”, expresó Arreaza.

El canciller venezolano resaltó que el discurso del Gobierno colombiano son una cortina de humo y una falta de respeto para las Naciones Unidas.

“En Colombia han sido asesinado más de 500 líderes, mantiene operaciones paramilitares y recientemente se rompió el Acuerdo de Paz; por lo que el pueblo colombiano se ha de sentir muy decepcionado al no ser expuestos en la sesión de la ONU“, puntualizó Arreaza.    /CP