Xi Jinping: El Partido Comunista de China unió al pueblo y condujo a luchas sin rendirse para conquistar con éxito la democracia

El secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, destacó que el Partido Comunista de China unió al pueblo y lo condujo a luchas sin rendirse para conquistar con éxito la democracia

Así lo dio a conocer el presidente del gigante asiático durante el desfile en homenaje al Centenario del PCCh que contó con la asistencia del Comité Central del partido, miembros y la población, en donde expresó: “El pueblo es dueño del país, haciendo realidad la independencia popular».

Destacó la importancia del evento histórico el cual tiene un significado en la fundación del PCCh, ante su brillante trayectoria de lucha de 100 años.

“A través de la larga lucha de todo el partido, el pueblo y todas las etnias del país hemos cumplido el objetivo fijado para el Centenario, culminando la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y solucionando la situación de la pobreza”, recalcó Jinping.

Recordó que la nación cuenta con una sociedad de un origen de larga trayectoria, de 5 mil años, en la cual hizo grandes contribuciones al progreso de la civilización humana contra la guerra del opio de 1840.

Jinping: Desarrollamos el socialismo con peculiaridades chinas

Referente, al proceso de liberación con la revolución agraria, la primera autoridad el país manifestó que la población se puso de pie, enfrentando las humillaciones. «Nosotros pudimos desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas, con una economía de mercado, con una apertura. Es un avance histórico de las fuerzas productivas”, acotó.

El primer secretario del Partido Comunista enfatizó que conjuntamente con la organización política de los miembros, la nación asiática articulada con su pueblo alcanzó las epopeyas más grandes de la historia, «el pueblo chino declara al mundo que hemos alcanzado un modesto desarrollo».

Al mismo tiempo, Xi Jinping rindió homenaje a los mártires revolucionarios que cayeron heroicamente por la construcción y defensa del nuevo país. “Rindo homenaje a los que dieron su vida a la reforma, apertura y modernización socialista, rindo homenaje a los que lucharon por la liberación de la nación, sus hazañas figurarán en los anales de la historia». //MT