Analista político Jhonathan Sánchez afirma que votar es lograr una nueva Asamblea y alcanzar una estabilidad permanente

«Nunca un proceso electoral ha sido malo para el avance, no solo para el proceso democrático de Venezuela, sino para alcanzar cada día más, los cambios estructurales que requiere la sociedad venezolana. Nunca un proceso electoral democrático es un inconveniente para que avance la vida ciudadana de la familia venezolana, por el contrario siempre hay que seguir apostándole a los procesos electorales», expresó el analista político y periodista, Jhonathan Sánchez.

Durante una entrevista exclusiva para Multimedios VTV, Sánchez destacó la relevancia de sufragar el próximo 6 de diciembre para elegir la nueva Asamblea Nacional AN: «Es importante salir a votar este año en medio de una pandemia y una guerra multiforme contra Venezuela porque es necesario concretar cambios estructurales en la legislación venezolana para que no se sigan tolerando los ataques externos; demos saltos cuantitativos y cualitativos hacia la profundización del proceso democrático venezolano».

Añadió que el pueblo no debe saltar ningún proceso previsto en la Constitución, ya que es garantía de la estabilidad del país: «sin estabilidad política permanente no habrá estabilidad, social, ciudadana y económica», alertó.

Sánchez manifestó que el próximo evento electoral va más allá de la representación de las fuerzas revolucionarias u opositoras, pues para él significa «lograr una nueva asamblea y alcanzar una estabilidad más permanente, sólida y duradera en términos políticos que se refleje en todos los sectores de la vida nacional».

Además resaltó que en esta nueva contienda electoral existe una reciprocidad y equilibrio en la elección de los cargos nominales y el sistema de elección proporcional de cargos lista: «es una ampliación de los curules, se expresa una mejor vocería, más equitativa, una representación del voto popular y de las fuerzas políticas del pueblo, más sincera con la cantidad de población que tiene Venezuela, esto obedece a una búsqueda del Consejo Nacional Electoral, de las autoridades venezolanas de los poderes del Estado porque vayan siendo más progresivos los derechos fundamentales, como el derecho de la paridad en las elecciones».

De igual manera el analista político diferenció las elecciones parlamentarias del año 2015 con las que están pronto a celebrarse en el país, al resaltar no son solo las condiciones políticas, sino también las condiciones económicas. «En este año se sintió con mayor fervor la conspiración y asedio económico nacional e internacional propiciado por los sectores de la oposición que en ese momento no solo participaron, sino que obtuvieron la victoria en el año 2015 y que hoy llaman a la abstención».

Recordó que un sector de la oposición prometió mejorar las condiciones económicas «que hasta hoy son un acto de hipocresía y hasta hoy también una promesa incumplida. Prometían acabar con las colas, mientras las fomentaban, las orquestaban y las concretaban con los sectores adversos al gobierno y los factores externos del país y los factores hegemónicos en Venezuela».

Asimismo enfatizó que la promesa de los partidos políticos de la revolución está todavía vigente, la cual, es repensar la estructura jurídica de Venezuela, entendiendo que la acción principal de la Asamblea Nacional es legislar en función del pueblo pero que no se ha logrado concretar, sino es a través de la Asamblea Nacional Constituyente y no con la naturaleza que tiene el Poder Legislativo.

«Yo creo que el pueblo está muy claro, el sector de oposición, los que no quieren al Gobierno revolucionario, están muy claros sobre las cosas que rechazan, de quienes los han engañado históricamente y que hasta hoy siguen engañando por redes sociales…Las reglas de juego están dictadas por la democracia venezolana; la democracia que garantizan los poderes públicos de país, son las mismas reglas de juego que el pueblo ha acatado y que además el pueblo ha impuesto. Son las mismas reglas de los procesos electorales, las mismas reglas de los procesos democráticos en Venezuela, siempre en ascenso», dijo Sánchez.