Jesús «El Trompo» González: Desde la AN trabajamos para consolidar el sector deporte así como lo quiso el Comandante Chávez

El atleta venezolano de halterofilia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús «El Trompo» González, destacó este jueves que desde el Parlamento se está trabajando para consolidar el sector deporte así como lo quiso el Comandante Hugo Chávez. 

«Desde la Asamblea Nacional tenemos la oportunidad de retribuirle a todos los atletas presentando sus propuestas. Se siguen recogiendo las propuestas con la intención de fortalecer la estructura deportiva nacional y consolidar el sector deporte así como lo quiso el Comandante Hugo Chávez», expresó.

Durante una entrevista concedida al programa Deportes VTV, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), González resaltó que actualmente «estamos con lo que es el Congreso Bicentenario de los Pueblos donde se están recogiendo todas las propuestas y así poder hacérselas llegar al presidente Nicolás Maduro».

En ese sentido, indicó que se quieren lograr mecanismos y elaborar una data donde todos los atletas de las comunidades más vulnerables se incluyan en esa propuesta y haya un renacer en cuanto a la masificación deportiva y el alto rendimiento.

El ganador de medallas de oro en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos, apuntó que dentro de dos meses asistirá a una competencia de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en República Dominicana y aseguró que es un evento para el cual toda la familia del deporte (Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Instituto Nacional de Deporte) está planificada.

«El Trompo» González, quien actualmente se encuentra entre los 10 mejores atletas en su disciplina del mundo, afirmó que junto a su equipo de trabajo se mantiene corrigiendo sus debilidades para llegar de manera óptima a la competencia y lograr el tan ansiado cupo a los JJ.OO. 

/CP