Jesús Rodríguez defenderá los colores de Llaneros en la Superliga
Este lunes, la gerencia de Llaneros de Guárico anunció la contratación del pívot, Jesús Rodríguez, de cara a la venidera zafra de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2025. Con este movimiento la “Furia llanera” se blinda en la pintura y juego aéreo.
De esta manera, el quinteto llanero confía en el talento y destreza de Rodríguez, para llevar a cabo un buen juego interno, al igual que una destacada defensa.
“Nos complace anunciar la incorporación del pívot de 2.03 metros, Jesús Rodríguez, a la furia llanera (…) Quien aportará su altura y buen juego aéreo a nuestra pintura”, se lee en un post difundido por el equipo.
En el torneo de baloncesto venezolano, Rodríguez, ya tiene experiencia en la liga, pues ha vestido los uniformes de Centauros de Portuguesa, Taurinos de Aragua y, en la temporada pasada vio acción con Diablos de Miranda.
Con los mirandinos, Rodríguez disputó 21 compromisos, siendo titular en 14 de ellos, promedió 16.35 minutos por encuentro, 4.2 puntos por juego, 2.5 rebotes, 0.2 asistencias y 0.3 robos en promedio.
Es de recordar que, para esta venidera campaña de la SPB 2025, Diablos de Miranda se fusionó con Llaneros de Guárico para formar una sola plantilla
La temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) contará con la participación de 14 equipos, luego de que la junta directiva de la competición definiera a los quintetos que integrarán las conferencias centro-oriental y centro-occidental, en la cuarta edición del referido campeonato.
La conferencia centro-oriental estará conformada por los equipos Cocodrilos de Caracas, Gladiadores de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Oriente, Panteras de Miranda, Piratas de La Guaira y Spartans de Distrito Capital.
En tanto, la conferencia centro-occidental estará compuesta por Brillantes del Zulia, Panteras de Miranda, Gaiteros del Zulia, Llaneros de Guárico, Pioneros del Ávila, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo.
Fuente: Medios deportivos.
VTV/CP