Jesús González se suma a la delegación venezolana que participará en los Panamericanos

Con la incorporación del clavadista criollo Jesús González, la delegación venezolana suma un deportista más y eleva a 283 el total de clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, reseñaron medios deportivos.

González, quien es el nuevo integrante por el equipo nacional, se medirá en la justa continental en la modalidad de saltos ornamentales.

La solicitud fue realizada el pasado 29 de abril, por los entes nacionales encargados de la disciplina como la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda). Sin embargo, no fue sino hasta ahora, tras la divulgación de un comunicado emitido por la UANA CTC, que se confirma el cupo para Venezuela en la especialidad acuática.

 “En nombre de la UANA CTC, me complace informarle que Venezuela ha obtenido diez entradas cuotas como resultado de la reasignación de cupos no utilizados”, agrega la notificación de la Unión Panamericana de Natación.

En ese sentido, Ender Luzardo, presidente de Feveda resaltó que con esta declaración se logra “el quinto cupo de la selección para los Panamericanos, para el clavadista Jesús González, quien quedó campeón suramericano juvenil de trampolín y quien clasifica como segundo plataformista de Venezuela; lo que incrementa la posibilidad de una opción adicional de disputar las pruebas de 3 metros sincronizados en trampolín y sincronizado masculino de plataforma”.

De esta manera, con este cupo adicionado suman un total de 283 atletas locales, divididos en 158 masculinos y 125 femeninas, quienes participarán en 32 deportes clasificados por el país a la cita multideportiva de Perú.  /CP