Diputado Jesús Farías: Ley Antibloqueo es la respuesta para establecer el camino a la inversión extranjera y crecimiento económico del país

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) Jesús Farías, afirmó que la Ley Antibloqueo es la respuesta del Parlamento Nacional para establecer el camino a la inversión extranjera en el país.

Afirmo que está inversión garantizará el desarrollo y crecimiento económico, reduciendo el impacto de la asfixia en la economía producida por los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.).

Durante su intervención en el programa Desenlaces por TVES, conducido por el diputado Pedro Carreño, el también economista e internacionalista, explicó que el gobierno de Donald Trump generó grandes caos dentro del sistema capitalista, distanciándose de los organismos multilaterales (Unión Europea, ONU, etc), generando fisuras y divisiones en el mundo globalizado».

Sostuvo que el ex presidente estadounidense finalizó en el medio de la mayor crisis en décadas del capitalismo.

Resaltó que la asunción del actual presidente de EE.UU.  Joe Biden, tendrá una mayor sintonía con el sistema capitalista (restablecerá las relaciones con los organismos multilaterales) «en coherencia con el objetivo principal que siempre ha tenido el imperio norteamericano de expoliar las riquezas del planeta y el sometimiento del mundo a su dominación».

Con respecto a Venezuela,  considera que Biden, persistirá en la política de derrocamiento del Gobierno Bolivariano con la incorporación de nuevos correctivos en esta política,  provocados por las repetidas y vergonzosas derrotas que han obtenido con esa línea estratégica.

*Política exterior de EE.UU. contra Venezuela*

El diputado Pedro Carreño, a través de su programa Desenlaces por TVES, ofreció un análisis sobre la continuidad de la política exterior de EE.UU. contra Venezuela,  luego de las recientes declaraciones del secretario de Estado Antony Blinken, las cuales aseguran que la nueva administración norteamericana seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, así como la vigencia de la Asamblea anterior.

«Confirmando así la continuidad de la política de asfixia económica hacia Venezuela, articulada con los  países vecinos», sentenció Carreño.

Agregó que la ceremonia de investidura para la toma de posesión Joe Biden como Presidente y  Kamala Harris como Vicepresidenta de los EE.UU. se realizó en el marco de  grandes presiones y tensiones internas, en donde destaca la ausencia del mandatario que entrega, en este caso Donald Trump, hecho que no ocurría desde 1869. /JML