Jesús Faría: Venezuela aprovecha la fuerza del capital privado en función del proyecto Bolivariano

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría, señaló que el país está usando la fuerza del capital privado para el despliegue de la productividad en función del proyecto Bolivariano.

La información la dio a conocer en una entrevista ofrecida durante la transmisión del programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV) de lunes a viernes, a propósito del anuncio realizado por el presidente de la República Nicolás Maduro de ofertar entre el 5 % y 10% del paquete accionario de las compañías venezolanas de telecomunicaciones como Cantv y Movilnet en la Bolsa de Valores de Caracas. 

“Hay empresas nuestras muy importantes y productivas, que son claves para que se consolide la producción nacional, se ha dicho que podemos crecer en un 20%, pero hay que hacer algo, y una opción sería colocar una parte pequeña de las acciones de esas empresas en el mercado de valores, se busca con eso obtener recursos. Yo coloco el 5% o el  10% de las acciones y con esos recursos se invierten y se adquieren nuevas tecnologías para modernizas esas empresas de servicios públicos”, dijo.

Destacó que sin el desarrollo de las fuerzas productivas, no se puede construir el socialismo. “En estos momentos no tenemos otra opción, aquí tenemos todavía una sociedad capitalista, rentista, todavía dependiente del petróleo”, indicó. 

En cuanto a la tasa de cambio, señaló que “hay presiones, tenemos una economía impactada por las sanciones y estamos todavía en el proceso de la estabilización macroeconómica”.

VTV/GG/LL