Tribunal colombiano ordena captura de disidentes de las Farc que volverán a la lucha armada

La Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia (JEP) ordenó este jueves la captura de aquellos disidentes del desmovilizado grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc- EP), quienes anunciaron este jueves su regreso a la lucha armada.

«A Iván Luciano Márquez Marín, Henry Castellanos Garzón, José Vicente Lesmes y José Manuel Sierra Sabogal se les revoca el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y las libertades condicionales, beneficio que obtuvieron tras la firma del Acuerdo de Paz» en La Habana, Cuba en 2016, anunció la JEP. 

De acuerdo con la JEP, «construir la paz después de medio siglo de conflicto armado interno es un camino difícil, lleno de incertidumbres y tropiezos. Sin embargo, las partes han cumplido sus compromisos», reseñó Telesur 

De igual forma, se ordenó la captura del líder insurgente Seuxis Paucías Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, quien era solicitado por la Justicia y que aparece acompañando a Iván Márquez en el video difundido por el grupo. 

 

Ver imagen en Twitter