Jefe de Estado sostiene reunión bilateral con su homólogo de Irán en Kazán

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su homólogo de la República Islámica de Irán, Masoud Pezeshkian; para fortalecer vínculos bilaterales entre ambas naciones como parte de la cumbre de los BRICS+, celebrada en Kazán, Rusia desde el pasado martes.

Los mandatarios repasaron los acuerdos suscritos en materia de cooperación, en áreas como la farmacéutica, energía, minería, agricultura, comunicación, petróleo y cultura, como parte de la Comisión Mixta de Alto Nivel. Otros integrantes del gabinete ejecutivo estuvieron presentes, entre ellos, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez; y el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil.

Asimismo, ambos jefes de Estado conversaron en pro de elevar la cooperación económica y comercial a diez mil millones de dólares. Venezuela e Irán construyeron poderosas relaciones bilaterales estratégicas, para el desarrollo mutuo de los dos pueblos; en donde el país persa dispone de un papel importante en el ámbito internacional como una potencia científica, militar e industrial.

Por otra parte, Caracas y Teherán comparten una posición conjunta; a favor de la libre autodeterminación de los pueblos y la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, con el objetivo de vencer a las fuerzas hegemónicas lideradas por Estados Unidos que amenazan a la paz mundial.

 

VTV/DC/SB