Jefe de Estado: Ley para defender la Guayana Esequiba será cumplida en todas sus partes

“Hoy estamos recibiendo una Ley ratificada en su carácter orgánico, por parte del Tribunal Supremo de Justicia, y puedo decir con pleno conocimiento de causa, con todas las potestades y el poder que me da la Constitución que la decisión del 3 de diciembre, convertida en Ley Orgánica de la República Bolivariana de Venezuela, será cumplida en todas sus partes, en la defensa de Venezuela en los escenarios internacionales”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito del acto de promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

El jefe de Estado, al referirse al Referendo Consultivo del pasado 3 de diciembre de 2023, recordó que hubo sectores de la derecha nacional e internacional que intentaron ejecutar acciones de sabotaje para que se suspendiera el referido evento electoral en el que participó masivamente el pueblo venezolano para defender sus derechos históricos sobre el territorio Esequibo.

“Hubo quienes llamaron a votar Sí, por tres preguntas y no por dos, hubo quienes llamaron a votar si por las cinco preguntas, hubo quienes llamaron a no votar, hubo quienes llamaron a sabotear el referendo y que se suspendiera: la ExxonMobil, Guyana y los apellidos fascistas internos del país, y luego de todo eso hubo una decisión histórica que debemos respetar y que es un mandato único, indivisible y obligante para todos los venezolanos”.

En tal sentido, el presidente Constitucional enfatizó que, por primera vez en la historia de Venezuela, una consulta popular de carácter vinculante como un referendo, se convierte en ley de la República para formar parte de la estructura jurídica, así como del movimiento político e institucional interno de un país. “Si ya la decisión del referendo era obligante y vinculante, hoy, además, es legal. Hoy constituye parte del entramado jurídico y legal de un país, para su funcionamiento, tanto de la política interna, como de la política exterior. Se la diplomacia para este gobierno que presido y para los gobiernos que vengan en los años, en las décadas que vendrán inexorables para nuestro país”.

EN DESARROLLO…

CONOZCA MÁS:

VTV/DS/CA