Jefe de Estado insta avanzar en la democratización de la cartera crediticia del Banco de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al Banco de Venezuela (BDV) a plantear nuevas metas para avanzar en la democratización de la cartera crediticia de la entidad para que el crédito llegue a los actores económicos y sociales que se necesitan para el crecimiento económico.

La instrucción la realizó el Jefe de Estado durante la  celebración del 10° aniversario de la nacionalización del BDV.

Destacó la importancia de democratizar el crédito directo a los pequeños y medianos productores y a los productores comunales como primera línea, así como la entrega del financiamiento oportuno en Bolívares, en divisa: “Tenemos que lograr el abastecimiento pleno con producción nacional de toda la canasta alimentaria”.

Destacó que el BDV es líder en las carteras agrícolas, manufactura y turismo y resaltó que en microcrédito llega al primer lugar “en medio de la más brutal Guerra Económica, bloqueo y ataque económico. Venezuela ha conservado y fortalecido un robusto Sistema Financiero Público y Privado que es columna vertebral hacia el futuro”.

También instruyó la articulación del Banco de Venezuela al sistema de banco con las Comunas.

El Mandatario Nacional informó que en 2009 el 43% de los venezolanos tenían cuentas bancarias, en 2019, 90% están bancarizados e instó a que el BdV debe llegar al 100% de socialización bancaria.

/JB