Jefe de Estado rememora 21 años de la siembra del cultor Luis Mariano Rivera
Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró 21 años de la siembra del cultor Luis Mariano Rivera, quien retrató la belleza de la vida del campo.
“Con su canto fresco y auténtico, Luis Mariano Rivera retrató la belleza de la vida del campo. En versos sencillos expresó la gratitud y el amor que sentía por la tierra que lo vio nacer; patriotismo hecho canción que fortalece nuestro orgullo de ser venezolano”, destacó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.
Luis Mariano Rivera nació el 19 de agosto del año 1906 en el Valle de Canchunchú Florido, ubicado muy cerca de Carúpano, estado Sucre, este cultor popular venezolano es recordado por su canción Canchunchú, dedicado a su pueblo natal.
Rivera, a muy temprana edad quedó huérfano de madre, así que tuvo la necesidad de trabajar con su padre para contribuir con la economía familiar. Su educación formal fue escasa, pero no impidió que su imaginación siguiera nutriéndose de experiencias de la vida y del paisaje natural, y destacarse como poeta, dramaturgo, cantante y compositor.
Con su canto fresco y auténtico, Luis Mariano Rivera retrató la belleza de la vida del campo. En versos sencillos expresó la gratitud y el amor que sentía por la tierra que lo vio nacer; patriotismo hecho canción que fortalece nuestro orgullo de ser venezolano. pic.twitter.com/yB2YgNGsNk
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 15, 2023
VTV/YD/LL