Jefe de servicio de seguridad del presidente de Haití Jovenel Moïse será interrogado por las visitas que hizo a Colombia

 

El jefe del servicio de seguridad del presidente asesinado Jovenel Moïse será interrogado esta semana en relación a varias visitas que hizo a Colombia, antes que se perpetrara el magnicidio contra el Jefe de Estado de Haití, la madrugada del 7 de julio.

El ex jefe de seguridad, Dimitri Hérard, tendrá que explicar entre el 13 y 14 de julio a la policía haitiana sus constantes viajes a Ecuador, siempre con escala en Bogotá.

Según investigaciones el último viaje comenzó el pasado 22 de mayo, regresando a la capital colombiana el 29 de mayo, cinco días antes de la partida de la mayoría de los militares retirados colombianos hacia Haití y que forman parte del grupo de mercenarios que asesinó a Moïse, reseña el portal RT.

Recientemente, el Ministerio de Defensa de Colombia dio a conocer el nombre de 11 de los 17 militares retirados del Ejército Nacional de ese país que fueron detenidos por las autoridades de Haití al ser señalados de participar en el asesinato del presidente haitiano.

Los investigadores del magnicidio han expresado suspicacias por el hecho de que ningún miembro del servicio de seguridad resultara dañado en el ataque, mientras que a Moïse lo torturaron antes de asesinarlo, donde también resultó herida su esposa. /JML