Presidente Nicolás Maduro asegura que recursos del Acuerdo firmado en México serán para inversión social

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que el segundo acuerdo suscrito con la Plataforma Unitaria en México, será para un plan específico en agua, educación, salud, y mitigación de los daños, causados por las lluvias.

En este sentido, explicó los alcances del Acuerdo suscrito en México: “estamos negociando con los representantes de los secuestradores y se ha logrado firmar un acuerdo, con los representantes de los apresadores del dinero venezolano, para repatriar tres mil millones de dólares a fin de invertirlos en electricidad, agua, educación, salud, y mitigación de los daños causados por las lluvias”.

“Es un Acuerdo entre el Gobierno y una parte de la oposición. El Alto Mando Político de la Revolución, junto al Mando Político Unificado, decidimos tender nuestra mano a este sector de la oposición, para entablar negociaciones de paz, para que ellos se incorporen al camino constitucional, electoral y democrático”, dijo en rueda de prensa el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.  

Detalló que, “ya tuvimos un primer logro, las elecciones del 21 de noviembre de 2021 y fue importante, en esas elecciones de 24 grandes cargos, ellos ganaron cuatro cargos importantes. Sacaron el 28% del electorado”.

De igual forma, indicó que Venezuela avanza en la configuración del Plan Económico 2023-2030, que tomará en cuenta las prioridades fundamentales para la expansión económica.

Sobre este punto, expresó: “un año con síntomas de recuperación, aun con heridas económicas, sociales, pero la tendencia es a la mejoría, a la recuperación, seguiremos bregando por la estabilidad”.

Indicó que, “hemos estado haciendo el mapa de 18 motores de crecimiento, aun con heridas cruciales de la guerra económica, es una batalla a pulso”.

 

 

VTV/JR/LL