Jefe de Estado a Raúl Castro: Eres muestra tangible del amor y lealtad con los pueblos del mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebra la vida del general del Ejército cubano, Raúl Castro, quien hoy está de cumpleaños, mostrando su aprecio con estas palabras: “Celebro tu vida, y la dicha de contar con tu amistad. Eres una muestra tangible del amor, la lealtad y el compromiso que se puede tener para defender la causa de los pueblos del mundo”.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado apuntó: “¡Feliz Cumpleaños, hermano y amigo!”.

En contexto, Raúl Castro es, al igual que su hermano Fidel Castro, uno de los líderes de la Revolución Cubana. Quien, además, integró el conjunto de guerrilleros que participó en el Asalto al Cuartel Moncada en julio de 1953.

Fue uno de los líderes del Ejército Rebelde que, comandado por Fidel Castro, combatió a la dictadura de Fulgencio Batista entre 1956 y 1959. Tras el triunfo de la revolución, se dedicó a dirigir las Fuerzas Armadas Cubanas como ministro desde 1959 hasta febrero de 2008.

El 24 de febrero de 2008 es elegido Presidente del Consejo de Estado de Cuba por los Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, sucediendo así a su hermano Fidel Castro en la presidencia de Cuba, a la que había renunciado días antes mediante carta abierta.

El 24 de febrero de 2013 la Asamblea Nacional del Poder Popular reeligió a Raúl Castro como presidente del Consejo de Estado,​ cargo en el que se mantuvo hasta el 19 de abril de 2018 cuando Miguel Díaz-Canel fue elegido presidente por la IX Legislatura de la Asamblea Nacional de Cuba para el período 2018-2023.

VTV/FB/LL