Jefe del Pentágono filtró horarios de ataques militares a hutíes en chat familiar
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, señalado por el manejo de información sensible del Gobierno en el llamado caso “Signalgate”, reveló datos relacionados con operaciones militares estadounidenses sobre los bombardeos del 15 de marzo contra los rebeldes hutíes en un chat privado de Signal con su esposa, hermano y abogado.
Según información publicada este domingo por The New York Times, reseñó que en el grupo participaba su esposa Jennifer —exproductora de Fox News—; su hermano Phil, quien trabaja como asesor en el Departamento de Defensa, y su abogado Tim Parlatore, comandante de la Marina.
Esta nueva información se añade al llamado escándalo «Signalgate», que surgió a finales de marzo. En ese entonces, se descubrió que altos cargos del gobierno estadounidense utilizaron un chat de Signal para coordinar acciones militares, que incluyen por equivocación al editor jefe de The Atlantic, Jeffrey Goldberg, quien luego hizo pública parte de la conversación.
El escándalo generó una fuerte reacción en el Pentágono, que resultó en el despido de tres funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional y la suspensión de tres asesores del Departamento de Defensa.
Después de la noticia, John Ullyot, ex portavoz del Pentágono que renunció la semana pasada, publicó un artículo en Politico, donde advierte sobre «un mes de caos total» bajo el liderazgo de Hegseth, e incluyen una «purga» de empleados, y describen como una «distracción» para el gobierno.
Fuente: Medios Digitales
VTV/LAV/CP