Presidente Maduro rememora 94 años del natalicio Gabriel García Márquez

Hace 94 años nació en el pueblo de Aracataca en el departamento de Magdalena, Colombia, el gran escritor y periodista Gabriel García Márquez, recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Mediante sus cuentas en las redes sociales, el jefe de Estado rememoró al Premio Nobel de Literatura como un escritor que nos conecta con la identidad y la esencia de nuestros pueblos, a través de sus maravillosos personajes. La obra del Gabo trasciende en el tiempo.

El 6 de marzo de 1927, nació García Márquez conocido como “El Gabo”,  en su juventud sintió atracción por la literatura, e inició sus primeros años en la poesía y tiras cómicas que compartía con compañeros de clase.

El Escritor estudió derecho, carrera que no culminó para dedicarse a la escritura y el periodismo, en 1982 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura por su obra Cien años de soledad.

Entre sus obras más importantes están: La hojarasca (1955), El coronel no tiene quien le escriba (1961), Cien años de soledad (1967) y Crónica de una muerte anunciada (1981), entre otras.

/CP