Jefe de Estado celebra 10 años de nacionalización del Banco de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  celebró este miércoles los 10 años de la nacionalización del Banco de Venezuela, medida tomada por el comandante Hugo Chávez con el propósito de impulsar el desarrollo de la Patria.

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado felicitó a todos sus trabajadores y trabajadoras de la entidad bancaria por su compromiso y servicio con el pueblo, “continúen con ese mismo espíritu de superación”. ¡Rumbo a la Soberanía Financiera!

El 3 de julio de 2009, el Banco de Venezuela fue nacionalizado por el comandante Hugo Chávez con el fin de ponerlo al servicio de la población venezolana.

En esa ocasión, el presidente Chávez expresó: «La ganancia no será de un grupo, sino para invertirlas en el desarrollo social-socialista. ¡El socialismo, cada día con más fuerza!».

El Banco de Venezuela en articulación con las políticas instruidas por el Gobierno Nacional a través de la Agenda Económica Bolivariana diseñada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, combina un amplio crecimiento en su cartera de créditos, información de un trabajo especial del portal web de YVKE Mundial.    /CP