Nuevo jefe militar de Yemen continuará «el camino de Al‑Qamari»

El nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Yemen, Yusef al-Madani, promete continuar «el camino» de su antecesor, Muhamad Abdul Karim al-Qamari, quien fue asesinado por un ataque del Estado de Israel. Por su parte, el líder militar afirmó que “llevará adelante la senda de la lucha sagrada y la línea de acción que el mártir Al‑Qamari trazó al frente del Estado Mayor de las FF.AA., consagrada con su sangre pura”.

En este sentido, aseveró que “junto a los restantes compañeros del mártir —comandantes y combatientes sobre el terreno— asume un juramento y una promesa de lealtad hacia el mártir y hacia todos los mártires”. En otro momento de sus declaraciones, destacó que con el fallecimiento de Al-Qamari, el componente militar de Yemen perdió a uno de los hombres más destacados del país, quien sacrificó su vida en defensa de «la nación, la religión y la Patria».

Explicó que “esos esfuerzos culminaron en el martirio por la causa de Dios en la batalla más sagrada de la nación contra el enemigo sionista”. Por último, señaló que “el derramamiento de sangre solo fortalecerá la determinación del estamento militar de continuar […] el camino de la fe y la labor incansable por la causa de Dios y en apoyo a los oprimidos”.

Durante el pasado jueves, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, designó al general de división Al-Madani como nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en sustitución de Karim al-Qamari.

Fuente: HispanTV

VTV/DC/CP