Jefe de Estado invita a reflexionar sobre deuda ecológica en Día de la Pachamama

“Iniciamos agosto uniéndonos a los pueblos originarios y a la conciencia ecosocialista global para celebrar el Día de la Pachamama. Esta fecha nos invita a reflexionar sobre la inmensa deuda ecológica heredada de siglos de destrucción capitalista”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Mediante la publicación de un video en Telegram, el jefe de Estado resaltó el modelo rentista y consumista que ha depredado ríos, lagos, montañas en la tierra, son parte de las reacciones directas de la agresión capitalista, mientras que los pueblos son las víctimas.

Frente a esta realidad climática, el mandatario nacional indicó que el pensamiento bolivariano y el accionar en el ecosocialismo fundado por el Comandante Hugo Chávez, fue activado con la Gran Misión Madre Tierra Venezuela.

“Su objetivo es transformar nuestra sociedad, abordando las coyunturas, superando los desafíos y construyendo nuevas realidades ante la emergencia climática», señaló el presidente Nicolás Maduro, a su vez, resaltó que desde Venezuela, se levanta la bandera del ecosocialismo como la gran defensora de la Pachamama.

Al mismo tiempo, agregó que la lucha es por el derecho a vivir y a preservar el planeta Tierra, por el futuro de la humanidad, como lo advirtió el Comandante Fidel Castro en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, efectuada en Río de Janeiro, Brasil, el 14 de junio de 1992: “Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre. Ahora tomamos conciencia de este problema cuando casi es tarde para impedirlo». 

VTV/WIL/CP