Jefe de Estado instruye que grupos experimentales sean embajadores culturales
Al conversar con integrantes de la agrupación Voces Risueñas de Carayaca sobre la vigencia de la cultura y el arte nacional, la necesidad de rescatar y afianzar la defensa de la soberanía cultural, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que los cultores deben ser los que lleven el conocimiento de la cultura venezolana al mundo.
El jefe de Estado anunció el lanzamiento de siete vértices, grandes misiones y misiones de la nueva generación, de las cuales, la primera misión que tendrá cabida próximamente, será referente a la cultura venezolana y el rescate de ritmos, cantos y bailes tradicionales, como una misión cultural, popular venezolana, además, asomó la posibilidad de la participación de la agrupación Voces Risueñas de Carayaca en la fundación y materialización del proyecto que será difundido y multiplicado en todos los rincones del país.
Lourdes, fundadora de segunda generación de la agrupación Voces Risueñas de Carayaca, aplaudió la iniciativa del presidente Maduro, al explicar que el pueblo debe y necesita retomar la identidad nacional para derrotar la invasión cultural. También recordaron sus experiencias con el Comandante Hugo Chávez, «Él era una maravilla, era excepcional», dijo.
A su vez, el jefe de Estado instruyó al vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez, que los grupos experimentales y cultures nacionales deben ser embajadores y embajadoras de la cultura venezolana en el mundo, por lo tanto, deben formar parte fundamental en esta misión para la cultura.
#EnVideo📹| La agrupación cultural Las Voces Risueñas de Carayaca visitan @ConMaduroMas_, recalcando los valores culturales de los ritmos venezolanos desde los años 50’s, con la interpretación de parrandas y aguinaldos. #ConMaduroMásNuevaTemporada pic.twitter.com/cVMbyNGfmD
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 23, 2024
VTV/KG/GT/DB/