Jefe de Estado instruye dar estructura legal a círculos de abuelos y abuelas

En un ameno compartir con los abuelos y abuelas de la patria en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en la ciudad de Caracas, donde se lleva a cabo la clausura del Congreso de los Adultos Mayores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros instruyó implementar una metodología para la estructuración legal de los círculos de abuelos.

En este sentido, indicó que estos espacios también deben tener asesoría para la cultura y el deporte. “Eso les da gran fortaleza, que puedan recibir apoyo económico directo y que cada consejo comunal del país nombre un vocero especial de abuelos y abuelas”, dijo el jefe de Estado.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez resaltó que, durante tres semanas se realizaron los congresos de abuelos y abuelas del país en todo el territorio nacional, donde fueron expuestas las necesidades reales de este sector. “Son la historia viviente de Venezuela, son los que pudieron vivir las penurias y la represión de la Cuarta República”.


La vocera del círculo de abuelos y abuelas del estado Bolívar, Joselina Hernández, expuso que, en la entidad tienen dos mil 16 círculos de adultos organizados. “Nicolás Maduro es un hombre de hierro, ha soportado sanciones, guerra económica, y no han podido jamás enterrarlo porque cada día está más fuerte. Con este respaldo de abuelos y abuelas desde la Gran Misión de Abuelos y Abuelas, exigimos no más sanciones. Lo vamos a defender”, dijo.

Entretanto, el vocero del círculo de abuelos y abuelas del estado Carabobo, Miguel Jesús Castro Pino resaltó la ardua labor del presidente Maduro y sus equipos de trabajo por este proyecto a favor del movimiento del adulto mayor. Al respecto, el mandatario nacional destacó que, con la Gran Misión de Abuelos y Abuelas de la patria “lo que vamos es para adelante, a tiempos mejores, a resolver todo y a cambiar lo que haya que cambiar”.

VTV/KG/DS/DB/