Jefe de Estado: Industria militar debe estar a la vanguardia para defender la patria
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la industria militar nacional como pilar estratégico para la defensa integral del país, la preservación de la paz y la modernización tecnológica del cuerpo castrense.
Durante el acto de Ascenso Conjunto de los oficiales de la FANB, el jefe de Estado subrayó la importancia de consolidar una industria militar propia, basada en la investigación, la creatividad y la innovación, con el objetivo de garantizar la autosuficiencia en sistemas de armas y logística defensiva.
“Tenemos que seguir construyendo una poderosa industria militar que nos garantice nuestro sistema de armas, el mantenimiento del sistema que tenemos y garantizar modernizar y estar a la altura y vanguardia de los sistemas modernos que ya se ven en el horizonte”, expresó.
Educación militar como motor de innovación
El presidente Maduro hizo un llamado a la Universidad Militar Bolivariana a asumir un rol protagónico en la creación de nuevos sistemas de armas, al instar a los jóvenes oficiales a prepararse para liderar la transformación tecnológica de la FANB.
“Muchachos y muchachas, Tenientes de Corbeta, el camino empieza, el camino es largo. A estudiar, prepararse. Venezuela necesita que construyan desde las bases la Fuerza Armada Nacional Bolivariana moderna del siglo XXI”, exhortó.
Estructura orgánica, moral y doctrinaria
El mandatario nacional destacó la importancia de los planes estratégicos como el Plan República y el Plan Ayacucho para consolidar la estructura orgánica, moral y doctrinaria de la institución castrense “porque el objetivo es paz con independencia, paz con igualdad, paz con justicia, porque la paz en Venezuela se escribe con P mayúscula de Patria libre y soberana”.
Reconocimientos y legado
De igual modo, el presidente Maduro felicitó a las autoridades, profesores y oficiales de planta de las 12 academias militares del país, al reconocer su labor formativa. También rindió homenaje a la generación de oficiales graduados en 1992, además de destacar su papel histórico en la construcción de la Venezuela soberana.
“Un aplauso para esos profesionales militares que han hecho historia en Venezuela. Algunos se irán a la Reserva Activa, pero todos quedarán en la vanguardia siempre de la construcción de Venezuela”, acotó.
Con esta visión estratégica, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con una FANB moderna, autónoma y profundamente comprometida con la defensa de la paz y la soberanía nacional.
VTV/RIRV/DS/DB/