Jefe de Estado: Venezuela y Cuba deben mantenerse unidas en lucha contra el imperialismo
“Cuba y Venezuela hoy tenemos que estar más unidos que nunca, en la lucha, en la resistencia contra los supremacistas del imperio gringo, contra las mafias inmorales que arremeten contra los pueblos del mundo”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al conmemorar en el Palacio de Miraflores, junto a una delegación de la República de Cuba, el 99.° aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz.
El jefe de Estado reafirmó la alianza histórica entre ambas naciones, resaltó los valores compartidos y el legado revolucionario que une a los pueblos: “La luz de Fidel y de Chávez está prendida hoy más que nunca”, al tiempo que reivindicó el papel de ambos líderes en la construcción de un proyecto histórico común. En sus palabras, subrayó que “tenemos historia, valores, pueblo y proyecto histórico”, y llamó a fortalecer la unidad frente a las agresiones injerencistas que buscan socavar los procesos soberanos en América Latina.
Fidel, gigante de la historia
El presidente Maduro evocó momentos determinantes de la historia política venezolana, mencionó la conexión con el pensamiento de Fidel Castro: “El 27 y 28 de febrero de 1989 y el 4 de febrero de 1992 vino Fidel a Venezuela y luego que vino, todo es historia, fue y es el actual gigante de la historia, es un referente esencial para los procesos de transformación en América Latina y el Caribe; luego nuestro Comandante Chávez continuó sus ideas”.
“Fidel ha tenido la fuerza y la vigencia que solo tienen los grandes líderes de una época”, dijo el mandatario nacional, al tiempo que reafirmó que su pensamiento sigue presente en la acción política de Venezuela y Cuba.
El presidente Maduro concluyó con un llamado a seguir en la construcción de las nuevas generaciones revolucionarias en defensa de la soberanía y la justicia social de los pueblos del mundo.
CONOZCA MÁS:
VTV/LM/DB/

