Venezuela impulsará nuevo plan para potenciar exportación de productos derivados del petróleo al mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señaló en la conmemoración del 20º Aniversario de la victoria de la clase trabajadora frente al sabotaje petrolero, que “llegó la etapa del renacimiento en la industria petrolera, gasífera y petroquímica, para de esta manera hacer contratos con todas las empresas del mundo, tenemos contratos firmados con Chevron. Nuestra brújula nos indica que vamos a impulsar un nuevo plan para exportar productos a todo el mundo”.

El jefe de Estado, destacó que lo que se quiere es un nuevo comienzo, para tener una industria más poderosa, más diversificada, y creadora de valor agregado en todas sus áreas de producción.

Venezuela cuenta con la disponibilidad para convertirse en segura proveedora de petróleo. “Todo el petróleo que necesitan para el funcionamiento estable del mercado energético de Estados Unidos y Europa están en Venezuela”, dijo el jefe de Estado.

“A Venezuela no la pueden sacar de la ecuación energética del mundo. Queremos construir una economía libre de dependencia, de rentismo petrolero y califica como “un primer paso positivo”, la firma de acuerdos entre Petróleos de Venezuela y la empresa Chevron. “Muy pronto Chevron estará produciendo petróleo y ese petróleo irá a los mercados del mundo, petróleo extraído y producido en Venezuela”, afirmó el Presidente.
 
Por otra parte, acentuó que “hay que ampliar la capacidad de refinación para ser exportadores de estos productos a todo el mundo y que además se pagan muy bien. Ya que este dinero le hace falta a Venezuela para lograr el desarrollo social y económico que tiene planteada nuestra Revolución Bolivariana”.

Afirmó el mandatario nacional que “Retomar los planes gasíferos es fundamental para Venezuela. Explotar el bloque gasífero del país, permitirá una mayor presencia en los mercados mundiales, lo cual aumentará los ingresos para concretar los planes sociales de la revolución”.

Finalmente, reiteró que la meta de diversificación y creación de valor agregado en la industria petroquímica, “es un horizonte ilimitado para que la industria petroquímica crezca y seamos exportadores de productos a todo nivel”, agregó.

VTV/CC/JMP