Jefe de Estado saluda a la familia de la gran pantalla en el Día Nacional del Cine

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro saludó en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro a la familia de la gran pantalla al celebrar el Día Nacional del Cine.

En la publicación, el Mandatario Nacional resalta que los hacedores audiovisuales son “hombres y mujeres que promueven nuestra identidad nacional, valores y diversidad cultural” y exhortó a continuar la labor de hacer cine de la más alta calidad.

El 28 de enero de cada año se celebra en Venezuela el Día Nacional del Cine como recordatorio de la exhibición de las primeras cintas realizadas en el país

Este lunes se festeja en el país el Día Nacional del Cine. Esta fecha suele celebrarse en recuerdo a la proyección de las primeras películas realizadas en Venezuela.

Tal acontecimiento se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Baralt de la ciudad de Maracaibo el 28 de enero de 1897.

En esa fecha se exhibieron los cortometrajes Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa y Muchachos bañándose en la laguna de Maracaibo, cuya realización es atribuida al empresario y realizador Manuel Trujillo Durán. LAV/JML