Jefe de Estado insta al Saime garantizar cedulación del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, a redoblar los esfuerzos en todas las agencias del territorio nacional, con el objetivo de garantizar la cedulación de las venezolanas y venezolanos.

Durante el Encuentro con la Maquinaria 5×5 en defensa de la Guayana Esequiba, el jefe de Estado explicó que toda venezolana y venezolano que tenga su cédula de identidad laminada vencida podrá ejercer su derecho al voto en la próxima fiesta electoral.

A su vez, destacó que el acto del sufragio es muy sencillo, al llamar a todo el pueblo a participar masivamente y votar 5 veces sí en la justa electoral en defensa de la Guayana Esequiba, «por amor a Venezuela, por amor a la Patria y a la paz, ejerce tu voto el próximo 3 de diciembre».

Cabe destacar que, el Saime inició el pasado lunes, un operativo especial de cedulación en más de 100 oficinas del país, para afianzar la participación del pueblo y cuente con el documento de identidad para el 3 de diciembre en el Referendo Consultivo.

VTV/BH/lm/GT