Jefe de Estado rinde homenaje al revolucionario Eliézer Otaiza a 6 años de su vil asesinato

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje al Héroe de la Rebelión del 27 noviembre de 1992, Eliézer Otaiza, a propósito de conmemorarse este domingo seis años de su asesinato, hecho ocurrido el 26 de abril del año 2014. 

A través de su cuenta en las redes sociales, el Mandatario Nacional escribió “Honor y Gloria Eterna! A 6 años de su vil asesinato, rindo homenaje a nuestro compañero y Héroe de la Rebelión del #27Nov de 1992, Eliézer Otaiza. Soldado rebelde y valiente de la Patria que mantuvo siempre sus principios bolivarianos en defensa de los intereses del pueblo”.

Nacido el 7 de enero de 1965,  Otaiza se graduó en la Academia Militar, donde obtuvo el título de Licenciado en Artes y Ciencias Militares, donde conoció al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien era instructor en esa institución de las materias de Historia Militar y Cátedra Bolivariana.

Una vez conocido el homicidio del teniente coronel  Eliézer Otaiza, el presidente Maduro denunció entonces que el crimen fue planificado desde Estados Unidos con el propósito de hacerlo parecer un crimen de violencia, reseña Alba Ciudad.

El Rebelde  revolucionario era doctor en Ciencias Políticas; fue presidente del Concejo del municipio Libertador. En el año 2003, presidió la primera Comisión Presidencial que logró la declaratoria de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) el 28 de octubre de 2005, tras haber sido alfabetizados 1.478.000 venezolanos, mediante el método Yo sí puedo.

También fue diputado de la Asamblea Nacional Constituyente y presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).