Jefe de Estado rinde homenaje a los forjadores de generaciones del futuro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro por medio de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, rindió homenaje a los maestros en su día, “quienes con amor, paciencia y dedicación siembran la semilla del conocimiento en nuestros niños y niñas para forjar las generaciones del futuro”.

Del mismo modo, el Mandatario Nacional exhortó a los formadores a seguir avanzando a la nueva era para construir una Patria fundamentada en valores.

La celebración del Día del maestro tiene su origen el 15 de enero de 1932, fecha en la que se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, cuya finalidad era la de luchar por la dignificación y por los derechos de los educadores.

Los docentes siguieron luchando en la clandestinidad por el desarrollo de la educación venezolana, hasta la muerte del dictador Juan Vicente Gómez en 1936, cuando se convocó una asamblea nacional de docentes en la que se fundó la Federación Venezolana de Maestros.

Fue decretado por el General Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas iniciadas por este gremio cuando en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en Venezuela. LAV/JML