Jefe de Estado rememora 34 años de la Masacre de Yumare

A 34 años de la Masacre de Yumare, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje a la memoria de los 9 compañeros revolucionarios asesinados.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el Mandatario venezolano catalogó la Masacre de Yumare como una política fascista y terrorista.

“Es la verdadera cara de la oligarquía nacional, que tortura, desaparece y asesina a los que piensan diferente, jamás volverá a implementarse en nuestra Patria”, escribió.

El 8 de mayo de 1986, se perpetró la Masacre de Yumare, dicha operación militar en contra de civiles en el sector de Barlovento, en el caserío La Vaca del municipio Manuel Monge, en el estado Yaracuy.

Rafael Ramón Quevedo Infante, Ronald José Morao Salgado, Nelson Martín Castellano Díaz, Dilia Antonia Rojas, Luis Rafael Guzmán Green, José Rosendo Silva Medina, Pedro Pablo Jiménez García, Simón José Romero Madriz, y Alfredo Caicedo Castillo, son los nombres de los nueve dirigentes sociales víctimas del fascismo.

¡HONOR Y GLORIA!El pueblo venezolano, rinde homenaje a la memoria de los 9 compañeros revolucionarios asesinados hace…

Publicado por Nicolás Maduro en Viernes, 8 de mayo de 2020

/CP