Jefe de Estado propone reforma constitucional para cadena perpetua a corruptos

“Muchas veces los traidores y corruptos, vendepatrias, actúan burlando la ley y creo que ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir la pena de cadena perpetua para la corrupción, de inhabilitación de por vida a la traición a la patria y por graves delitos contra el pueblo”, anunció este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En las afueras del Palacio de Miraflores, donde encabezó la celebración popular por los 22 años de la victoria del pueblo que rescató al Comandante Hugo Chávez Frías de la dictadura breve de Pedro Carmona Estanga, tras el golpe fascista de la derecha en abril de 2002, el jefe de Estado propuso la idea que trabaja desde hace un año, y pidió al pueblo el apoyo y respaldo para convocar a una reforma constitucional.

“Mi propuesta es introducir la cadena perpetua en la Constitución y esa gente se pudra de por vida en la cárcel. ¿Están de acuerdo? Levanten la mano. ¡Cúmplase!”, dijo simbólicamente, tras la respuesta positiva de miles de venezolanas y venezolanas que participaron en la Gran Marcha por el Día de la Dignidad Nacional y los 15 años de la Milicia Nacional Bolivariana.

El mandatario, dijo que esta propuesta será encaminada como una poderosa respuesta a los traidores y corruptos, que causan incluso un daño moral gigantesco al pueblo. “Tenemos que ser implacables, caiga quien caiga, y ustedes saben que cuentan conmigo. No les voy a fallar, ni contra la traición ni contra la corrupción”.

Al manifestar su convicción en la batalla inclemente contra la corrupción pública y contra la traición, manifestó que ha sido víctima, al igual que el Comandante Chávez, de gente en que se confió y luego traicionó. “Puñaladas por la espalda, gente en la que confié plenamente, y creyeron que el poder les pertenecía y se olvidaron del pueblo. Y cuando clavan esa puñalada a Maduro se lo hacen al pueblo noble, a nuestra patria, ¿o es que no son suficientes las agresiones imperialistas, las sanciones criminales, el bloqueo, los intentos de magnicidio y los golpes?”, expuso.

Informó que, personalmente, ha dirigido las investigaciones contra los corruptos y da fe absoluta de las pruebas que ha obtenido la Fiscalía General de la República, que en su trabajo ha logrado acumular más evidencias, pruebas y testimonios contra los incursos en hechos ilegales.

“Han sido capturados nuevos traidores y corruptos que van a la cárcel por haber traicionado al pueblo. Pido el apoyo de nuestro pueblo a la lucha contra la corrupción, contra este cáncer de la traición, pido el apoyo para la actuación del fiscal de la República, el fiscal de la justicia. ¡Caiga quien caiga, a fondo!”

Finalmente, el jefe de Estado venezolano dijo que luego del dolor causado por quienes recibieron la confianza plena y la traicionaron por dinero, esas heridas están curadas. “No hay dolor, ahora lo que hay es arrechera e indignación y lo que voy es pa´lante, con mano de hierro y no se equivoquen, traidores, bandidos, estén donde estén, pido al pueblo apoyo en esta batalla”.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG/DB/